Por Raúl González Nova
Almoloya de Juárez, México. – Las aspiraciones de participar en política comenzaron en mi infancia, me impulsa el deseo de cambiar el mundo, de contribuir con mi granito de arena para construir uno mejor, A través del ejemplo y trabajo de mi padre, el LIC. JOSE PAZ VARGAS CONTRERAS entendió que la esencia de la política es saber interpretar el sueño colectivo y gestionar los medios necesarios para hacerlo realidad.
Emilio Vargas, nos comenta que ha recorrido los caminos del municipio que tanto quiere, visitado sus pueblos y ha aprendido los valores que compartimos todos los habitantes de Almoloya de Juárez, a la vez que ha sido testigo de los logros de la democracia que tenemos que cuidar entre todos, pero también sabe que hay muchas cosas para cambiar y mejorar.
No tengo dudas de que en el interior de todos en el municipio, late un sentimiento común de que podemos estar mucho mejor. A pesar del esfuerzo y del sacrificio que todos hemos hecho durante años, vemos a diario cómo el futuro se escapa de nuestras manos, se disuelve en un presente socavado de conflictos que podríamos evitar si supiéramos ver más allá de nuestras diferencias y unir nuestras fuerzas.
Por todo lo anterior es que hoy, en el ejercicio de los derechos que establece nuestra constitución, manifiesto públicamente mi intención de ser candidato a presidente municipal de Almoloya de Juárez, y lo hago con la firme convicción de que a nuestro municipio y al país en general le urge una nueva generación de líderes.
Es evidente que el reciclaje de actores que tuvieron resultados cuestionables, de ninguna manera es el camino del progreso, por el contrario, ES IMPOSIBLE FORJAR EL FUTURO SI EN EL PRESENTE LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES, SON QUIENES SE EQUIVOCARON EN EL PASADO.
Es por ello por lo que exhorto a todos a tener confianza en las ideas innovadoras que son propuestas por quienes iniciamos en un mundo político al que le falta imaginación, dejar de lado el centralismo político para entender que TODOS TENEMOS EL DERECHO DE PARTICIPAR, QUE LA POLÍTICA NO SOLO ES DE LOS POLÍTICOS, QUE TAMBIÉN ES DE NOSOTROS, DE LOS CIUDADANOS DE A PIE, QUE LA ÚNICA MANERA DE GENERAR UN CAMBIO VERDADERO ES INVOLUCRÁNDONOS.
De mí, puedo compartirles que cuento con la capacidad, con la energía, con las ganas y con la firme creencia de que el gobierno municipal debe regresar a manos del pueblo, porque quien lo encabece debe ser un auténtico servidor público, comprometido con recibir, escuchar y atender a la gente.
José Emilio Vargas es licenciado en Administración y también es licenciado en Derecho, por lo que cuenta con el perfil profesional idóneo, a la vez que ha tenido la oportunidad de ser servidor público en distintas administraciones, puedo compartirles que he sido criado con valores y disciplina, creo firmemente en la familia como la piedra angular de nuestra sociedad.
Es evidente la urgencia de reorientar transparentemente el gasto del ayuntamiento hacia las verdaderas necesidades de la sociedad, enfocándose sobre todo en ayudar a los más desprotegidos, y a aquellas comunidades que llevan años en el olvido, por ello es indispensable que la austeridad sea la regla, no la excepción, que se erradique el dispendio, que nos olvidemos de las camionetas de lujo, de los altos salarios y que nos enfoquemos solamente en el bienestar de nuestro municipio.
Entiendo que muchos dirán, que me falta la experiencia, sin embargo, yo les pregunto de que les ha servido esa experiencia a quienes hoy nos representan en el ayuntamiento, porque para los jóvenes es la historia de siempre, para conseguir un trabajo nos piden diez años de experiencia cuando acabamos de terminar los estudios, dejándonos relegados y sin oportunidades.
Es de mencionar que por los ideales en los que creo con firmeza, el partido con el que tengo más coincidencias es MORENA, con quienes he tenido pláticas en las que ha sido evidente que mi proyecto político es compatible con los IDEALES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, sin embargo, esperaré los tiempos y convocatorias a la vez que seré respetuoso de la ley.
Ante todo lo expuesto, les hago una cordial invitación a sumarse a este proyecto ciudadano, cuyo principal objetivo es lograr la unidad de nuestro municipio, el cual se encuentra profundamente dividido a conveniencia de quienes tienen en sus manos el poder y no lo quieren soltar porque se han enriquecido ilegalmente a través de él.
A todos les pido la oportunidad de conocerme, de escucharme y sobre todo de hacerme sus propuestas para que juntos convirtamos a Almoloya de Juárez en un municipio de oportunidades termino diciendo el joven José Emilio Vargas Moreno.