* El agresor amagó con un arma de fuego a empresario tratando de asaltarlo, cuando salía de una empresa en un vehículo.
* El atacante le apuntó y en su defensa el oficial lo lesionó, siendo trasladado en ambulancia bajo custodia.
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, quien funge como escolta en una empresa, repelió un intento de asalto y en un intercambio de balas lesionó al atacante, en calles de la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según los primeros reportes, aproximadamente a las 08:25 horas, el policía adscrito al Cuadrante del sector X de la PBI salía de la empresa localizada en la esquina de la avenida Paseo de la Reforma y Ahuehuetes Sur, a bordo de un vehículo de la marca, Ford Fusión, color gris, cuando un hombre lo sorprendió y amagó con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.
En una rápida acción el elemento al ver en peligro su vida sacó su arma y disparó contra su agresor, a quien logró lesionarlo en un brazo y de esta manera someterlo. Esta persona traía una pistola tipo revólver, calibre .32 milímetros, con la insignia Made in USA.
Al sitio arribaron de inmediato policías del Cuadrante del sector Chapultepec y solicitaron los servicios de emergencia, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al lesionado, a quien diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego en brazo derecho.
Tras recibir los primeros auxilios el hombre, de 20 años, fue puesto a disposición, junto con el arma, a la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde responderá por el cargo que se le imputa.
De acuerdo al protocolo de actuación policial y previa presentación, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Cabe señalar que el elemento de la PBI, junto con su arma y vehículo en que circulaba, fue presentado a la misma Agencia Ministerial para deslindar responsabilidades.