MunicipiosTamaulipas

Es Chuchin De la Garza el único que se registró para candidato a la alcaldía en el PRI

Es Chuchin De la Garza el único que se registró para candidato a la alcaldía en el PRI
 
Víctor Rodríguez
 
Matamoros, Tamps.- En presencia de cientos de delegados se registró el único aspirante y alcalde de Matamoros con licencia, Jesús De la Garza Diaz Del Guante como candidato a la alcaldía en el Partido Revolucionario Institucional.
Esto fue durante el transcurso del sábado 10 de marzo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, ubicadas en las calles Diagonal Cuauhtémoc y 16 en la colonia San Francisco.
 
Como ya lo dijo en la ceremonia el dirigente local del partido tricolor, Gerardo De la Cruz Carrillo, Chuchin De la Garza fue el único aspirante que se registró para competir por la presidencia municipal en esta contienda electoral que está cerca.
 
De la Garza fue tesorero municipal de 1999 al 2001, diputado Local en el 2002-2004, Contralor en el Gobierno del Estado en el 2004, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en el 2005-2011, coordinador de Planeación y Administración para el gobierno de Tamaulipas en el 2011-2012, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado 2012-2013, diputado Federal en el 2015 y presidente municipal en el 2016.
 
Cabe mencionar que el PRI Tamaulipas que dirige Sergio Guajardo Maldonado solo consideró a Chuchin De la Garza, según él por experiencia política y asegurando que este lograra el triunfo para su partido.
 
Sin embargo, rechazó a otros ex militantes; entre estos está el exdelegado de ITAVU en Matamoros, Daniel Sampayo y la ex líder territorial, Elvia Eguia Castillo, quienes en pasadas campañas lograron juntar miles personas para que el PRI lograra el triunfo en el 2015.
 
Por lo que no se sabe si estas personas que siguen a estos ex priistas se irán a otro partido o permanecerán en él.

Deja un comentario