MunicipiosTamaulipas

Entrega INE paquetes electorales en el 07 distrito a funcionarios de casillas

decrecio-interes-ciudadano-para--(1)

Entrega INE paquetes electorales en el 07 distrito a funcionarios de casillas

Todo listo para la gran jornada electoral del próximo domingo

Lidia Rita Bonilla Delgado

MADERO, URBE PETROLERA.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), en el séptimo distrito electoral   que comprende Altamira, Aldama y Madero, dieron  inició  este lunes con la entrega de los paquetes electorales para las 532 casillas que se instalarán el próximo domingo 7 de junio para la elección federal.

La Vocal de Organización Electoral,  Vianey  Guadalupe Ramírez Torres explicó que, para la jornada electoral    se realiza  la próxima semana, se  han  colocado ya los anuncios visibles a manera de lonas, para que la ciudadanía  pueda ubicar las casillas electorales y la entrega de los paquetes electorales se realizará del 1 al 5 de junio.

“En  esta semana estaremos realizando la entrega de paquete electorales a los presidentes  de las mesas directivas de casillas,  que se realiza, del 1 al 5 de junio”

Explicó que los paquetes electorales deberán de ser recibidos por cada  presidente de casilla, ya que  son las personas  que  mantendrán en resguardo dicho material hasta el próximo domingo en que se realice la jornada electoral.

Los paquetes electorales constan de mamparas, urnas, y demás  implementos necesarios para que se lleve a cabo el sufragio ciudadano,  como  la tinta indeleble,  y las  333 mil 479 boletas electorales, actas, hojas de incidentes, obviamente repartidas en sobres estas boletas en base al padrón electoral que comprenda cada casilla, comentó la funcionaria electoral.

El día de hoy lunes, a partir de las 8 de la mañana, se abrió la bodega distrital donde el material electoral era resguardado  y en base a una agenda de distribución que los mismos supervisores y capacitadores diseñaron se inició con la  distribución de   estos paquetes electorales

“El día de hoy sale la mayoría de estos paquetes electorales que son aproximadamente 314”, dijo esta tarde la vocal, el día de mañana  estaremos llevando los 45 paquetes que corresponden al municipio de Aldama , porque  allá va a haber un centro de distribución, el resto lo estaremos entregando el día 3,4y 5 de junio a los presidentes; documentación y material electoral”

La responsable de la organización de los comicios informo que han asegurado la participación de las y los presidentes de las mesas electorales quienes serán  los que reciban y resguarden  la documentación  para el domingo; previendo cualquier imponderable en caso de que alguna persona  llegue a faltar,  se han capacitado a tres mil 724  ciudadanos, o sea siete  funcionarios por casilla. Oficialmente en los comicios participan  dos mil 128 ciudadanos.

 No obstante de que reconoció las dificultades que hubo para que las personas insaculadas aceptaran participar en la justa electoral, desecho la posibilidad de que pueda suscitarse la falta total de los funcionarios de las mesas electorales al participar y concluir exitosamente su capacitación  por lo que hay seguridad en  su participación.

“Los ciudadanos insaculados se les dio una primera capacitación, una segunda capacitación, han participado en simulacros, entonces se está seguro que la gente ya acepto es la gente que va a ir  ese día de la jornada”.

Actualmente, la vocalía a su cargo, dijo  Ramírez Torres, está integrando el encarte  para publicar la integración de las mesas  directivas  y direcciones de cada una de las 532 casillas del distrito, que será distribuido   para el día 6 y 7  de junio. Amén de que previamente se han publicado los listados en los principales edificios públicos y lugares de mayor concurrencia; así como el señalamiento de ubicación de casilla que se realizó durante el mes de mayo.

Comento que solamente en el municipio de Madero se reubicaron 20 casillas electorales del lugar donde se han colocado en otros comicios.

El día domingo 7 de junio, a las 7:30 de la mañana, deberán iniciar con la instalación de todas las casillas en los diferentes sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *