MunicipiosTamaulipas

Entrega empresa petrolera apoyos al municipio Donan Ambulancia y Camión recolector para Esteros

donativo_ambulacia_camion_recolector_22ene15

Entrega empresa petrolera apoyos al municipio

Donan Ambulancia y Camión recolector  para Esteros

Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-    El gobierno municipal de Altamira que preside Armando López Flores, sostuvo esta mañana la firma de convenio con la empresa petrolera Altamira (CPA), al recibir la donación de una Ambulancia y un camión recolector de basura, que serán entregadas en beneficio de la comunidad del ejido Esteros.

En rueda de prensa el Jefe de gobierno de la comuna altamirense informó  que esta acción se lleva a cabo de acuerdo a las políticas impuestas por el gobierno federal  en cuanto a la responsabilidad social de las empresas que colabora para la paraestatal Petróleos Mexicanos, para que contribuyan en el desarrollo de las comunidades en las que llevan a cabo sus actividades.

“Hace unos momentos estuvimos con el ingeniero Mc Leos, de la Compañía Petrolera Altamira para formalizar la donación de una ambulancia y un camión recolector de basura, ambos para la comunidad de Esteros, que es una de las comunidades donde ellos están desarrollando sus actividades”,  dijo.

Abundó el Edil que hablaron sobre los proyectos que tiene el gobierno municipal entre los que destaco los centros comunitarios que  se están  construyendo tanto en Cuauhtémoc como Vuelta de las Yeguas, donde ellos realizan actividades de exploración  invitándolos para  participar.

Explicó  Lopéz Flores  que  el  Centro Comunitario de Mariano Matamoros ya está terminado,  y los otros están en proceso,  donde  falta el equipamiento, sugiriendo que con   su  ayuda será más rápido ponerlos a funcionar. “ La idea es que con estos centros nos acerquemos a la comunidad, pondero,  que no tengan que venir hasta Altamira a recibir atención médica o pláticas de oportunidades”.

Apuntó que la idea es colaborar con CPA y con las  empresas que están participando en el desarrollo.

Comento  que las empresas por el momento se encuentran en proceso de espera ante las modificaciones que pondrían tener las relaciones con la paraestatal en  “Tienen que ver cómo quedaron los contratos, en qué condiciones; yo confió en que la filosofía de PEMEX de que sean empresas socialmente responsables predomine en los contratos”.

En torno a la empresa donadora refirió que está realizando trabajos de exploración y que está en  espera del nuevo contrato, ya van a comenzar a explotar los pozos, vamos a esperar los tiempos.

Abundo además que  la reunión fue más para presentar las acciones que emprende el municipio en las que ellos están interesados, ya que buscan  apoyar proyectos productivos.

Hizo  saber que hay un programa de Pemex, El proyecto  Pacmac de apoyo a las comunidades y el medio ambiente, es parte de esa política que trae Pemex, por lo que próximamente se reunirá con el titular del área de Gestión Social,  en la ciudd de México, para ver continuar con las gestiones que realizan  en torno al proyecto  de una  secadora de sal, de  Lomas del Real y Aquiles Serdan,

De igual forma dio a conocer que fue entregado el donativo  de 600 mil toneladas de asfalto, 200 mil litros de diesel y cantidad igual de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *