Encuentro de Nuevo Mando Policiaco y Autoridad Municipal en Altamira Implementará policía de proximidad ciudadana: González Valentín
Encuentro de Nuevo Mando Policiaco y Autoridad Municipal en Altamira
Implementará policía de proximidad ciudadana: González Valentín
Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- El Delegado de Seguridad Publica en la zona conurbada, coordinador del Grupo Fuerza Tamaulipas, Coronel Juan González Valentín; quien relevó en mando a José Marines Juárez, se reunió con el alcalde de Altamira Armando López Flores, para dar a conocer su estrategia de operación que coadyuve a abatir la delincuencia.
El Coronel retirado del servicio militar, Juan González Valentín, quien fue presentado a representantes de los medios de comunicación, junto con el coordinador del rubro para Altamira, Teniente de Infantería , José Manuel Yepes Herrera; tras la reunión sostenida con la primera autoridad, explicó que la instrucción principal que tiene frente al mando, es implementar una policía de proximidad social, mayor proximidad con la ciudadanía, cuyo objetivo es patrullar todos los sectores de la ciudad, amén de rondines de vigilancia en la zona centro y colonias vulnerables.
Con esta estrategia policial implementada por el nuevo mando policiaco, se busca abatir la ola de robos que asolan a la población en los sectores con más índice poblacional, refirió la autoridad policiaca haciendo énfasis en el incremento delincuencial de fuero común desde robo domiciliario, de vehículos y asaltos bancarios y peatonales.
Preciso que “Ateniendo la problemática que presenta este municipio ya que hacer mayor presencia en las zonas afectadas(…) Que los elementos se bajen de las patrullas, que haya intercambio de información con la denuncia ciudadana vamos a lograr mejores resultados”.
Hizo hincapié en que las víctima de algún delito deben apoyarnos aportando información dando datos de los delincuentes y características necesarias para que el c-4 haga un barrido con la cámara para que se ubique o detecte a los delincuentes.
Explicó el comandante que la corporación policiaca cuenta entre 250 y 300 elementos en la zona conurbada, sin precisar que un número se encuentran fuera de servicio por razones diferentes entre las que citó que están de vacaciones, o con incapacidad médica y en el mejor de los casos se encuentran capacitándose en torno al Nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio.
Lamento que por ello se encuentran limitados por lo que tienen que hacer más con menos con lo que se tienen, destacando no obstante la colaboración de otras corporaciones entre ellas la SEDENA.
Antes, el Alcalde, planteo la disposición de la autoridad municipal para colaborar con el mando policiaco, destacando entre los delitos con más incidencia en la ciudad es el robo domiciliario, tema que mantiene asolado a diferentes fraccionamientos de la ciudad.