EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES PERSONAS POR ROBO EN EL METRO
EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES PERSONAS POR ROBO EN EL METRO
Policías Bancarios e Industriales (PBI) y Policías Auxiliares (PA) adscritos al sector 70, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en dos acciones diferentes, a tres personas implicadas en el delito de robo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
La primera detención se registró en la estación Guerrero, de la línea 3, ubicada en el Eje 1 Norte – Mosqueta y la calle de Zarco, en la colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.
En el sitio, los policías de la PBI, realizaban funciones de vigilancia y seguridad, cuando fueron requeridos por un hombre de 31 años, quien indicó que al viajar abordo de un convoy, con dirección a la terminal Universidad, un hombre de 26 años, le sustrajo de la bolsa trasera del pantalón, su teléfono celular, con un valor de cinco mil pesos.
Al momento del aseguramiento, la víctima realizó una llamada a su dispositivo móvil hurtado, contestando una mujer, y con la que acordó que si le devolvía el teléfono celular a cambio no se procedería legalmente.
Por lo que la mujer, también de 26 años, se presentó y ambos imputados fueron detenidos y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia correspondiente.
En el segundo caso, los policías de la PA del sector 70, aseguraron a un menor de 17 años, en la estación Chabacano, de la línea 9, ubicada en la calzada Chabacano y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su rondín de seguridad en el área de andenes, cuando fueron solicitados por un hombre de 28 años, el cual refirió que el detenido lo despojó de su teléfono celular y lo agredió físicamente.
Motivo por el cual, los policías detuvieron al presunto responsable y fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.
En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD