Checa el video completo, donde estos valientes ciudadanos, hacen que los #Policias saquen lo robado de la #Patrulla. 5/Agosto /19
Dos elementos de la policía municipal “secuestran y extorsionan” a joven de 23 años en Toluca. Los hechos sucedieron alrededor de las 06:00 horas de éste domingo 4 de agosto en la Av. Alfredo del Mazo en la entrada a la Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán. La patrulla con numero 2527 marcó el alto a un automóvil marca Mazda color gris que circulaba sin ningún problema según testigos.
Al detenerse el sedán gris, los uniformados descendieron de su unidad y abrieron las puertas del vehículo de manera violenta sin previo aviso. Varios testigos aseguran que los municipales golpearon y bajaron al conductor de nombre Misael “N” de 23 años a quién le sustrajeron sus pertenencias incluidas sus tarjetas de crédito y débito.
Los policías “extorsionaron” al chico exigiéndole les diera el dinero de sus tarjetas a cambio de no sembrar marihuana y presentarlo al MP cómo narcomenudista. Misael, aterrado y golpeado fue llevado al cajero donde sólo pudo darles $1500.00 pesos, que contenía en su tarjeta. Ante este hecho, los policías municipales le exigieron más dinero, lo golpearon y amedrentaron hasta exigirle que manejara hasta su domicilio, para que les diera $5,000 pesos más. Uno de los policías sacó el arma obligandolo a subir a su vehículo apuntándole desde el asiento del copiloto y el segundo policía subió a la patrulla 2527 escoltándolo hasta llegar a su domicilio.
A su llegada, los padres de Misael se percataron de que su hijo estaba siendo escoltado por la policía. Según declaraciones de sus padres, salieron a ver si existía algún problema preguntando a los uniformados cual era el hecho de acompañar a su hijo. Al ver a los padres los policías corrieron a la patrulla y salieron a toda velocidad.
Al contarles la historia, los padres de Misael cancelaron las tarjetas que aún tenían los municipales y que más tarde tratarían de usarlas para retirar dinero y mercancía de cajeros y de una sucursal de Garis ubicada en Moleros. Gracias a tener Banca electrónica y darse cuenta de los retiros que quisieron hacer los ocupantes de la patrulla 2527, los padres emprendieron la búsqueda de la unidad municipal, dando con ellos para encararlos y exigiéndoles el regreso de sus pertenencias incluidas las tarjetas de crédito y débito Hasta el momento se sabe que el ofendido realizó la denuncia correspondiente en contra de los policías municipales.