MunicipiosOAXACA

Día Internacional de la Discapacidad.

Día Internacional de la Discapacidad.

Las personas con discapacidad

enfrentan muchas barreras:FOR

 

*En ese sentido, el ingeniero agrónomo y destacado político oaxaqueño, Felipe Orozco Rodas, destacó la importancia de las personas con discapacidad en su derecho a participar en la actividad pública para reducir las desigualdades sociales.

Oaxaca de Juárez. Oax., Jueves 3 de Diciembre de 2015.- “Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave”, expresó en entrevista el ingeniero agrónomo y político oaxaqueño Felipe Orozco Rodas al ser entrevistado por diversos medios de comunicación en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

A consecuencia de ello, -aseguró Orozco Rodas- no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social.

Subrayó que “el derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales”.

Orozco Rodas destacó que promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas con discapacidad – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social, dijo.

Cuando ocurre eso, – aseveró el político oaxaqueño- están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3) Documento PDF de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *