Ciudad de MéxicoMunicipios

DESPRÉNDETE MOVIMIENTO INFORMA

DESPRÉNDETE MOVIMIENTO INFORMA

Comunidad mazahua Calvario del Carmen, Edomex, recibe más de 4 toneladas de donación en especie.

Ciudad de México, a 08 de febrero de 2016.- Por 7º. año consecutivo, Despréndete Movimiento, una red de voluntarios activos con la única convicción de ayudar comunidades de escasos recursos, logró recaudar artículos en buenas condiciones como ropa, zapatos, cobijas, juguetes, despensas, muebles, además de dulces y botana, etc. para ser entregadas a los habitantes de la comunidad seleccionada, en esta ocasión, por su alto índice de marginación el apoyo se destinó a Calvario del Carmen, localidad del municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México.

El pasado domingo 7 de febrero esta comunidad de origen mazahua recibió la visita de Despréndete Movimiento que repartió un total de más de 4 toneladas de apoyo en especie, beneficiando a más de 700 niños y más de 1,200 adultos de la comunidad de origen mazahua y para ello se desplazó una flotilla de 5 camionetas y 45 asistentes, todos voluntarios para organizar la entrega.

Gracias a todos los participantes que hacen posible proyectos como este, cada vez son más las personas que se desprenden de sus pertenencias y las comparten a quienes más lo necesitan; actualmente, participan más de 200 donadores y además músicos independientes para realizar conciertos que motiven la donación de despensas y otras actividades para dar a conocer este proyecto.

En el transcurso de estos 7 años se ha podido visitar comunidades del Estado de México, cerca del Popocatepetl, Iztlacihuatl, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro y ahora nuevamente el Estado de México, al norponiente.

Además se informó que este año se iniciará con la consolidación de este proyecto como Organización de la Sociedad Civil (OSC) para poder beneficiar a más comunidades con este esfuerzo, signo de humanidad, voluntad y unión para apoyar a quienes más lo necesitan, así lo informó, María Guadalupe G. Velázquez, Coordinadora General de este movimiento, “lo hemos hecho posible una vez más, los resultados son satisfactorios, la respuesta de la gente a participar en proyectos de esta naturaleza es positiva, es un acto genuino, consciente, sensible y de empatía con las necesidades de los demás, además de que se lleva de manera transparente porque somos nosotros mismos quienes lo organizamos, recabamos, clasificamos y lo entregamos en propias manos”.

Por último reiteró la invitación a allegarse a proyectos de esta índole “Todos son bienvenidos a participar y comprobar que todo llega a su destino, se cumple el objetivo para los beneficiados como para nosotros, los voluntarios y ahora vamos a dar el siguiente paso con el apoyo de todos. Esta es la respuesta proactiva que necesita México de los mexicanos, esto es lo que necesita el mundo de la humanidad para sí misma”.

Deja un comentario