DESDE EL SEXTO SOL ROCÍO SESMA VERDE

Rocio-Sesma-Verde

DESDE EL SEXTO SOL

ROCÍO SESMA VERDE

El Universo a diario nos sorprende y aún con la tecnología avanzada que ya se tiene, hay muy pocas respuestas  que la ciencia ha descifrado sobre tantas preguntas que los astrofísicos se hacen e investigan a diario, por ejemplo, en dónde está  la materia normal del universo.

…Nunca ha sido encontrada por ningún telescopio…Pero existe.

El cuatro por ciento del universo está compuesto de esencia, átomos de cosas de las que están hechas todas las cosas, incluso nosotros.

Hasta el momento está perdida, pero la medición científica del universo demuestra ese porcentaje de materia, al igual que se sabe que en el universo hay materia oscura y  energía oscura y nunca se han  podido medir.

Sin estos avances, entonces la ciencia quedará detenida, aún hay muchos secretos escondidos allá arriba, pero aún así, es fantástico todo lo que los científicos nos enseñan a diario sobre las pequeñas grandes revelaciones de la vida que nos acompaña, muy a lo lejos, pero que también es parte responsable de que exista la vida en el planeta.

Un misterio  nuevo tiene de cabeza a los astrónomos: se acaba de descubrir un lente transparente del tamaño de la órbita de la tierra alrededor del sol, que ya es conocido como la gigantesca estructura invisible.

Esta estructura contiene gas interestalar  y ondula la materia que se ve a través de su transparencia.

El astrónomo australiano Keith Bannister encontró este lente transparente que distorsiona lo que hay detrás de él.

Será estudiado tomando en cuenta dos teorías: una, transformaría el conocimiento de lo que hasta hoy se conoce del universo y el por qué de que exista.

Dos: se convertiría en el descubrimiento más importante de la historia, si se descubre que en esa zona, está concentrado el cuatro por ciento de la materia normal del universo que hasta, hoy, nadie ha encontrado.

¿ Qué está escondido detrás del lente gigantesco transparente? Es la pregunta que ya no dejará dormir a los astrónomos y astrofísicos del mundo, que requerirán de la creación de nueva tecnología de telescopios, ya que se ha determinado que los actuales, no pueden localizar ni observar el gas interestelar incandescente, ni la materia ordinaria que son la parte desconocida del universo observable, están ahí, pero no se pueden medir, focalizar ni fotografiar con los actuales recursos tecnológicos.

Los científicos tienen hacia el futuro, el reto de descubrir qué forma el 96 por ciento del Universo.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com

soldesoles20@hotmail.com