Desde el portal Ángel Soriano DF, reforma política
Desde el portal
Ángel Soriano
DF, reforma política
El priista José Encarnación Alfaro, sonorense y diputado a la ALDF, habló en el Club Primera Plana de las bondades de la reforma política para transformar la ciudad de México en una entidad federativa más y pueda tener con ello acceso a los recursos federales a los que tienen derecho estados y municipios incluidos en el Pacto Federal, además de contar con autonomía para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los municipios en los que se transformarían las delegaciones.
Al respecto se le hizo ver al legislador que si bien la reforma política es acertada para el DF, vemos con preocupación que los problemas sociales se multiplican en la capital del país, no tanto por la falta de obras, sino por la incapacidad, omisión o falta de responsabilidad de los funcionarios que carecen de sentido común o hacen de la CDMX un inmenso negocio con los problemas viales, habitacionales y de transporte. En Paseo de la Reforma y Chivatito, por ejemplo, una vez que los padres de los 43 normalistas desaparecidos abandonaron el plantón y prácticamente se habían ya desmontado las carpas, la policía de tránsito impedía la circulación vehicular por la zona.
En las estaciones del Metro se da acceso hasta 15 mil usuarios –le indicador a Encarnación Alfaro- cuando la capacidad en los trenes es de 5,000; no tiene caso dejar pasar a más usuarios si no pueden abordar los vagones; en algunas calles del Centro Histórico los letreros de no estacionarse están escondidos, igual que los gruyeros, listos para extorsionar a los automovilistas, en el ramo inmobiliario la norma no permite construir más de 4 pisos, muchas obras son clausuradas en dos o tres ocasiones, y a la cuarta vemos que aparecen edificios de hasta ocho pisos.
La ciudad de México es un gran negocio y con la reforma política la CDMX será un súper estado siendo más atractivo para miles de ciudadanos nacionales y extranjeros. ¿ Podrán los actuales funcionarios con el paquete, si ni siquiera hay capacidad para regular el tráfico en los nudos viales que se forman en los ejes cuando cambien el sentido de la circulación y que son, en consecuencia otro negocio para los agentes de tránsito?.
El diputado Alfaro confío en que con más recursos y más facultades legales si será posible, aunque la realidad que se observa diariamente –le indicamos- demuestra lo contrario.
TURBULENCIAS
Convenio UAEM-Club Toluca