Desafío       

Desafío       

                            *Revoltijo Mundial

                                 Por Rafael Loret de Mola

Lunes 19 de Mayo de 2025

        Con la elección, hace unos días, el Papa León XIV fue visto, enseguida, como un sólido contrapeso a las delirantes acciones imperiales de Donald Trump, sobre todo en materia de migrantes y de injerencia desbordada. Durante los primeros días de su Pontificado, Robert Francis Trevost Martínez, ha mostrado la sencillez natural de un buen político y guía espiritual, listo a confrontar las maledicencias del mundo moderno copado por los radicalismos de los líderes mundiales y sus títeres en cada hemisferio. No es nada grata su tarea pero, cuando menos, la oposición al mandatario estadounidense, dada la misma nacionalidad del Pontífice, resalta las cualidades del segundo y exhibe las grotescas pretensiones del primero. 

        En México, a diferencia de lo anterior, la presidenta (e) no mueve un dedo para “transformar” la perspectiva de un partido, el suyo, que reconoce haber aceptado el nepotismo, el lujo, la soberbia y la alianza con el crimen organizado que la señora Sheinbaum debió retratar para intentar salvaguardar una caótica imagen de su MORENA, la misma de los López Obrador y López Beltrán a quienes pisan los talones las agencias de inteligencia norteamericanas pero resguarda la señora Sheinbaum de Tarriba quien incluso no explica los nexos de su consorte con los mayores cárteles del país. 

        De hecho, seguramente -porque no hay definido un porcentaje mínimo para validarla-, las elecciones llamadas judiciales, el ya muy próximo primero de junio, servirán para consolidar la tiranía que se encamina hacia una “ley censura” simulada -aunque lo niegue Claudia, la mandante-, con los tres poderes de la Unión abrevando en sus manos sumamente sucias. Votar por la parodia que se nos ha impuesto es una absoluta muestra de ignorancia y ofuscación, esto es de creyentes frenéticos que confunden la democracia con la devastación de la autonomía entre los poderes de la Unión.

        Además, y para colmo, sigue la presidenta (e) colocando un tapiz de corrupciones mayores para ampliar y hacer asertivo el discurso del presidente anaranjado de USA quien, molesto porque no le deja cooperar en la persecución contra los cárteles, designados terroristas por los legisladores de USA que evidentemente observan la realidad simple y llana por encima de la secuela de simulaciones del gobierno mexicano para proteger a los criminales y tratar de ocultarlo ante un pueblo penosamente sumiso bajo las reglas del ocioso “bienestar”. 

       El cargo por ello es tremendo: la deuda pública del país ha aumentado al doble de la muy elevada que dejó el ladrón señor Peña en 2018: esto es, de 10.5 billones de pesos a veinte billones que suma ya la desastrosa administración de la 4T, de Andrés y Claudia, sin que se dignen a explicarnos porqué transitó el primero desde la negación absoluta a contraeré deudas y su simpleza al justificar la terrible realidad que lacera, para siempre, a nuestra economía camino al colapso definitivo y con muy pobres expectativas de recuperación: esto es bajo el siniestro cero que marca el “crecimiento” por la conducción de asesores y aliados dispuestos a dejar a México en la inopia. 

        Éste sí es un golpe contra la democracia: mentir al grado de que saldríamos adelante sin endeudarnos y hacer lo contrario para contar con disponibilidades para asegurarse los votos de millones de mexicanos -alentados y aumentados por la cibernética tramposa-, mientras la nación tropieza por la ausencia de medidas que de verdad frenen los tres flagelos de una sociedad inerte: la violencia, la corrupción y la sumisión a los intereses de USA y en el filo de la navaja respecto a otros países de máscaras izquierdistas. 

        Sheinbaum NO sabe cuál es su lugar ni quiere saberlo. Lo suyo es aparentar gobernar exaltando a su antecesor para blindarlo de posibles altercados desde el exterior con todo y sus enormes expedientes comprometedores. Nadie puede explicar la razón del encubrimiento a los ex presidentes o de la presidenta (e) cuando, por delitos menores, otros gobiernos persiguen y limpian las atrocidades de quienes los gobernaron. En la lista están casi todos las regiones de Latinoamérica en los que los otrora mandantes han caído ignominiosamente, desde Perú hasta Bolivia pasando por Brasil cuyo presidente actual, Lula da Silva, pasó por la prisión antes de volver al palacio de los mandatarios mientras se apura a regresarle la afrenta a otro “ex”, Jair Bolsonaro, quien representa a la derecha radical. Dando y dando. Por cierto, la ruta ya la ha recorrido Argentina varias veces.

       Es interesante destacar que, en el caso de los Andinos, el entonces Obispo de Chiclaya, Perú, Prevost Martínez, defendió a Pedro Castillo al considerar que había sido víctima de un golpe de Estado y cuestionó, al mismo tiempo, a Dina Boluarte, por lo mismo. (Por desgracia en este punto coincide con los criterios de Andrés y Claudia, empeñados en no reconocer a la mandataria peruana sin respetar los lineamientos de la Doctrina Estrada, sobre la autodeterminación de los pueblos, cuando sí la ha usado a conveniencia, por ejemplo, para extenderle la mano al nauseabundo dictador de la Venezuela herida, Nicolás Maduro). 

       En este mundo de Dios todos cargamos con pecados y secretos que nos avergüenzan aunque pretendamos justificarlos. Incluso el nuevo Papa es blanco de quienes apuestan por la caída de la Iglesia con tal de desbaratar el contrapeso espiritual y político del Papa Prevost. La necesidad de estar abiertos a la discusión, y no cerrase a las patologías de la incondicionalidad, es vital para los pueblos y, en este caso, los mexicanos también vamos encabezando la lista de los tuertos egoístas y convenencieros a quienes la dignidad no les importa sino se arremolinan en torno a quienes les extienden las manos para convertirlos en pedigüeños permanentes. Desde luego, con las oraciones no basta para sobrevivir, aunque ayudan en los niveles de la desesperación.

         ¡No votes el primero de junio! Es la única opción para liberarnos de la opresión exhibiéndola ante el mundo. Por mi parte estaré feliz de compartir con cientos de mis colegas periodistas de varias partes del mundo, ese mismo día, para abreviar en el grito unánime por la libertad de expresión. Y viviré en Querétaro, con la CONAPE, esta cruzada por la justicia. 

– – – – – – – – – 

E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com

Búsquenos en YOUTUBE y FACEBOOK (si la censura lo permite)