COMUNIDADES DE ZINACANTEPEC RECHAZARON AL EX PANISTA EVERARDO LÓPEZ

Zinacantepec, Mexico.- Pobladores de las comunidades de San Juan de las Huertas, Santa María del Monte, San Luis Mextepec y del centro del municipio de Zinacantepec, señalaron que no permitirán la intromisión de personas ajenas al Movimiento de Regeneración Nacional (morena) que tratan de incrustarse en el próximo proceso electoral sin tener un acercamiento real con la población.

Solicitaron a la gobernadora Delfina Gómez y al Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, intervengan en la selección, pues el municipio necesita de personas con arraigo a su tierra y amor al trabajo. Por ello, señalaron que, de ser elegido Everardo López Vilchis, como se afirma en medios pagados por este sujeto, realizarán una serie de acciones para mostrar su rechazo.

Destacaron que Everardo tiene una militancia en morena no mayor a cinco años, pues previamente estaba afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), desde donde apoyó las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota y realizó proselitismo a su favor en las comunidades de Zinacantepec. Luego de perder, López Vilchis se refugió en morena para, desde ahí, intentar apoderarse del gobierno municipal.

Denunciaron que el aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la 4T mantiene estrechos lazos con el actual presidente municipal, Manuel Vilchis, y que gente muy cercana ocupa cargos en la administración pública gracias a los acuerdos que tiene con el priísmo y el panismo de Zinacantepec.

“Everardo no tiene arraigo entre los morenistas de Zinacantepec, ya les ha volteado la espalda en varias ocasiones, es mentira que mantiene apoyos en las comunidades, pues solamente cuando se acercan elecciones es cuando aparece y es para prometer que en caso de llegar a la alcaldía regresará, pero como ha perdido, se desaparece tres años, su presencia es de ambición”, dijeron.

Finalmente, destacaron que, en caso de que Everardo López sea el abanderado por morena en Zinacantepec, realizarán una serie de marchas para que sepan en el Comité Directivo Estatal y que la militancia estaría buscando otros institutos con quien participar.