MunicipiosNacional

COMUNICADO 20

PARA: Todos los integrantes CONAPE y público en general.

DE: Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

ASUNTO: Suspensión de la Tercera Cumbre Internacional de Periodismo

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) nos dirigimos a todos nuestros Vicepresidentes, Secretarios, Delegados, Presidentes de CEPE, asesores, afiliados, jurídicos y público en general con el objetivo de hacer de su conocimiento la cancelación de la Tercera Cumbre Internacional de Periodistas, cuya sede sería la bella ciudad de Quito, Ecuador los días 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre de este año.

El motivo de esta decisión está motivado por los incidentes recientemente ocurridos en dicha nación, la cual como saben, se vio afectada por un fenómeno natural que arrasó con gran parte de la infraestructura de la zona, pues al tratarse de un terremoto de gran escala, afectó no sólo las construcciones, sino también los medios de transporte, las comunicaciones, los caminos, los servicios de emergencias médicas y los suministros de alimentación y seguridad social.

En CONAPE hemos procurado actuar en favor, no sólo de los periodistas, sino también de las familias de los comunicadores y las comunicadoras, y de la sociedad en general, es por ello, y regidos por el principio de bienestar común, se tomó la decisión de suspender la Tercera Cumbre Internacional de Periodismo, ya que todos los esfuerzos de nuestros representantes de CONAPE en Ecuador serán redirigidos para apoyar a los miles de afectados por tan terrible suceso natural.

De igual forma se les comunica que CONAPE Internacional ya tiene las sedes para las siguientes Cumbres de Periodistas, las cuales se realizarán, en República Dominicana en 2017 y en Argentina en 2018.

El gremio periodístico seguirá apoyando en lo posible a nuestros hermanos ecuatorianos, a los periodistas y a sus familias, ya que CONAPE se ha desarrollado como una gran familia periodística internacional.