Nacional

Combatir lavado de dinero y corrupción promete JVM

Combatir-lavado-de-dinero-y-corrupcion-promete-JVMCIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota propuso la creación de un nuevo diseño institucional en el gabinete presidencial en el que se conformen el Ministerio del Interior y el Ministerio par Acuerdos Políticos.

Así lo sostuvo en su reunión con Alejandro Martí en el marco de Seguridad y Justicia, y para lograrlo, es necesario convocar a un gran pacto nacional a conformar una gran mayoría ciudadana.

Combatir-lavado-de-dinero-y-corrupcion-promete-JVMCIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota propuso la creación de un nuevo diseño institucional en el gabinete presidencial en el que se conformen el Ministerio del Interior y el Ministerio par Acuerdos Políticos.

Así lo sostuvo en su reunión con Alejandro Martí en el marco de Seguridad y Justicia, y para lograrlo, es necesario convocar a un gran pacto nacional a conformar una gran mayoría ciudadana.

“Es necesario convocar a un gobierno de coalición que lo conformen funcionarios ampliamente reconocidos y que vayamos más allá de trincheras y luchas partidistas”.

Josefina Vázquez Mota dijo que de llegar a la Presidencia de la República promoverá una Ley contra el lavado de dinero y el fortalecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para “golpear” las cuentas del narcotráfico.

“Vamos a fortalecer las instancias del combate al dinero del crimen organizado, a estas ganancias ilícitas e ilegales, a fortalecer las instancias de la Secretaría de Hacienda y que el Congreso apruebe la ley contra el lavado de dinero”, aseveró la candidata presidencial de PAN.

Además, repitió que ante el Congreso de la Unión exigirá que las instancias judiciales fomenten la pena máxima a los políticos coludidos con el crimen, “a aquellos que colaboran con la cadena del crimen organizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *