Coludidos Everardo López Vilchis (PAN) y Manuel Castrejón (PRI)
- El “famoso” empresario Everardo López Vilchis y el ex presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, tienen como uno de sus pilares fundamentales seguir negociando a espalda de sus habitantes
- Ambos personajes quieren seguir realizando negocios en la tierra del murciélago
Por Alfredo Hernández Alvarado
Zinacantepec, México.- Hay historias en este municipio que muy pocos conocen, pero que si las conocieran, se darían cuenta del gran negocio de quien los representa y sus proveedores, hoy les mencionaremos un poco de lo que la población de este gran municipio desconoce.
Uno de los proveedores consentidos de la administración 2016 – 2018 fue ni más ni menos que la empresa proveedora de materiales de construcción ACEROMATERIALES VILCHIS, S. DE R.L. DE C.V. del aspirante a la alcaldía de Zinacantepec Everardo López Vilchis, que por lo que se ve, realizó excelentes negocios con el ex alcalde que pretendía seguir con sus jugosos negocios, el contador Marcos Manuel Castrejón, que por alguna razón que aún se desconoce, su mismo pueblo le dio la espalda para que ya no siguiera al frente de este prospero municipio.
Ya que los sueldos que ganan los que ahí llegan a tener la oportunidad de ser, llámese alcalde, regidores, directores, tesoreros etc. Son de prósperos empresarios, y al terminar cada trienio lo que ahí ganaron les alcanza para vivir cómodamente algunos añitos.
Hoy se sabe que Everardo López Vilchis fue su “hijo” predilecto del entonces edil Manuel Castrejón Morales, ya que él fue quien le dio la patadita para que su empresa prosperara y generará un desarrollo económico para los Zinacantepequences, recordemos aquellas fechas, En representación del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, Elías Jiménez González, secretario particular, asistió a la inauguración de la empresa Aceromateriales ubicada en carreta Toluca-Temascaltepec, San Juan de las Huertas, donde expresó que el alcalde está interesado en que empresas como esta se establezcan en el municipio, porque fomentan la creación de empleos y el desarrollo económico municipal.
En este sentido, Jiménez González, señaló “La apertura de empresas le da proyección económica y estabilidad a Zinacantepec, por ello la administración 2016-2018 entre sus objetivos tiene el de promover la inversión en la región, ya que es en beneficio de todos los zinacantepequenses”.
Añadió, que el Ayuntamiento cuenta un Consejo de Mejora Regulatoria, “Cuyo fin es la regularización, la simplificación y la prestación eficiente y eficaz del servicio público, impulsando de esa manera la participación de la iniciativa privada en Zinacantepec” finalizó.
Por su parte, Everardo López Vilchis, cabeza de Aceromateriales Vilchis, reconoció y agradeció al alcalde por la apertura, rapidez y simplificación de los trámites para que las empresas se instauren y generen derrama económica a la entidad.( con justa razón, cuando te dan a ganar más de 6 millones de pesos)
Es por ello que a estos dos personajes últimamente se les han visto juntos para seguir viviendo del presupuesto de la admistracion municipal, si contar con el aval de sus altos dirigentes, en el caso de Everardo López, no cuenta con el respaldo de su dirigencia municipal, mucho menos con la estatal o nacional del Partido Acción Nacional, la militancia Panista, respalda el proyecto del actual diputado local Javier González quien es la carta fuerte del Panismo en la tierra del murciélago.