Celebra CBTIS 189 su trigésimo quinto aniversario
Celebra CBTIS 189 su trigésimo quinto aniversario
Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Docentes y maestros en compañía de su director, Hernando Azael Ramirez Delgado celebraron 35 años de historia académica del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios plantel 189.
En la cancha techada de este CBTIS fue donde se llevó el festejo del trigésimo quinto aniversario de este bachillerato, en donde estuvieron presentes ex directores de esta institución educativo, directores de otros planteles de la ciudad y autoridades educativas municipales.
Durante el evento protocolario, el director de esta escuela de nivel medio superior y las autoridades ahí presentes, entregaron reconocimientos por trayectoria a los maestros que tienen más de 20 años en el servicio académico en esta institución.
Por su parte, el ingeniero, Azael Ramirez exclamó las siguientes palabras: “nuestro respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, padres de familia y ex alumnos que han sido y son parte de las paginas de CBTIS 189 a lo largo de estos años”.
“Muchos hechos positivos han ocurrido a lo largo de este periodo y es lo que nos anima festejar este aniversario pero también es la base que nos apoya para superar nuestras habilidades como institución”, expresó.
Por su parte, el docente, Victor Antonio Torres se encargó de dar a conocer la siguiente semblanza: “el CBTIS 189 inició actividades académicas el 22 de octubre de 1983 en la escuela primaria “Himno Nacional”.
Indicó que en ese entonces el primer director fue el ingeniero, Tomas Garza y el subdirector, fue el profesor, Joel Molina Ramones.
“En el inicio se contaba con una plantilla de 13 trabajadores, se empezó con las especialidades de Técnico en Construcción, en Contabilidad y Laboratorista Clínico, en aquel entonces se tenían alrededor de 66 alumnos”, sentenció el licenciado, Antonio Torres.
“En 1984, nos mudamos a nuestra actual ubicación, en donde se contaba con tres edificios, y que en ese año se estaban construyendo el taller y laboratorio de análisis clínicos”, puntualizó.
Agregó que en 1987 se autorizaron las especialidades de Técnico Programador y un año más tarde la de Técnico en Electrónica.
El que también fue parte de la historia de este CBTIS fue el profesor, José Oliverio Marquez Muñoz, quien fuera director del 2012 al 2016, por lo que platica que “fue una experiencia muy positiva y tuve el apoyo de muchos compañeros maestros, padres de familia y alumnos, y logramos muchas cosas como lo es la barda perimetral y la techumbre”.
Aclaró que lo ultimo fue gracias a las aportaciones de los padres de familia.