● El diputado Héctor García (PVEM) propuso que la Secretaría de Salud ofrezca, en casos necesarios, atención médica gratuita, integral, de calidad y eficiente en sus domicilios a personas adultas mayores.
● Su iniciativa señala que en la entidad residen dos millones 125 mil de estas personas, muchas de las cuales no tienen acceso a una atención médica oportuna y digna.
Al exponer que en la entidad residen más de 2 millones 125 mil personas adultas mayores, muchas de las cuales siguen sin acceso a una atención médica oportuna y digna, el diputado Héctor Raúl García González (PVEM) planteó que la Secretaría de Salud estatal ofrezca, en casos necesarios, atención médica gratuita, integral, de calidad y eficiente en sus domicilios.
La iniciativa de reforma a la Ley de las Personas Adultas Mayores detalla que esto implica garantizar la atención oportuna en sus hogares por personal profesional y la disponibilidad y oportuna distribución de los medicamentos; dar seguimiento a su salud, fomentando la prevención y la cultura del auto cuidado con detección de enfermedades; capacitar a los familiares para atender a sus pacientes; y, si es necesario, canalizarlos a un segundo o tercer nivel de atención.
El parlamentario señaló que esta propuesta se alinea con el programa que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “Salud casa por casa”, que tiene por meta llevar atención médica a las y los adultos mayores de todo el país, además de la provisión de medicamentos cuando sea necesario, los cuales podrán ser prescritos incluso por personal de enfermería. El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes de algún sistema de seguridad social.
De aprobarse esta reforma, afirmó el proponente, el Estado de México será ejemplo de coordinación y de sensibilidad institucional, porque la verdadera política es la que transforma la vida cotidiana de las personas, la que toca la puerta de quien no puede salir de casa y la que convierte el derecho en realidad
 
				
 
 