Alcalde de Almoloya debe remover a la tesorera o recibirá sanciones

Alcalde de Almoloya debe remover a la tesorera o recibirá sanciones

  • Comienzan los problemas de los aprendices de esta administración.
  • Luis Maya Doro tendrá que cambiar a los hermanitos de Tesorería y Obras Públicas, ambos reprobaron el Examen.

Por Investigación

Almoloya de Juárez, Méx. – Después de que el 30 de junio venciera el plazo en el Estado de México para certificar a los funcionarios municipales en las áreas de la secretaría del Ayuntamiento y Tesorería, Obras Públicas, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Protección Civil y organismos auxiliares, los alcaldes tienen la obligación de hacer los cambios pertinentes o se harán acreedores a sanciones de acuerdo con la ley.

Ante esta situación, valiosa oportunidad tiene el presidente de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, ya que su Tesorera lady Diana Elena Rincón volvió a reprobar la certificación para seguir desempeñando su cargo por mandato de ley, justo ahora que el Controlador del Poder Legislativo Victorino Barrios Dávalos, está pendiente de dicha situación en todo el Estado para deslindar responsabilidades.

El alcalde puede aprovechar la circunstancia para remover fundamentalmente a tan cuestionable personaje, que junto a su hermano Carlos Eleno Rincón de Obras Pública, no han cumplido con los requisitos de ley.

Además del visible conflicto de interés y nepotismo que ahora se sancionan administrativa y penalmente bajo el Sistema Nacional Anticorrupción, representa el punto más débil de la administración municipal, máxime que en los días por venir enfrentarán diversas auditorias, gracias al mal desempeño financiero de tan nefastos personajes.

Ojalá que el Cabildo no pierda la oportunidad de enderezar el barco, para evitar las responsabilidades que les resulte por mantenerlos al frente de los cargos; mientras tanto el diputado local Luis Antonio Guadarrama, se frota las manos.

Cabe mencionar que los titulares arriba mencionados deben contar con título profesional, experiencia mínima de un año en la materia y la certificación que emite el Instituto Hacendario del Estado de México, de acuerdo con el perfil que corresponda.