“Al dar lo mejor de mí, reafirmo mi compromiso como médico”: Guerrero Vilchis
- · La especialista en rehabilitación es muestra de entrega, esfuerzo y responsabilidad social de los médicos del IMSS
En el marco del Día nacional del médico, que se conmemora cada 23 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, reconoce a los más de dos mil médicos que diariamente se esfuerzan por otorgar una atención de calidad y calidez a los más de dos millones derechohabientes de esta delegación.
La doctora Érika Guerrero Vilchis es ejemplo de esto, desde hace ya tres años se desempeña como encargada del área de Rehabilitación y Medicina Física en el Hospital General Regional No. 251.
“Contar con un trabajo en el IMSS, significa ejercer mi profesión con gran entusiasmo, amo mi trabajo, así como el lugar donde lo desempeño, no cabe duda que al transcurrir de los años se desarrollan cualidades, habilidades, virtudes y madurez adquiriendo experiencia que sin duda impactará en la atención de todos y cada uno de mis pacientes”, señaló la especialista.
La doctora Guerrero Vilchis tuvo la oportunidad de cursar distintos diplomados, uno de ellos el de Habilidades Gerenciales en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 248 en el cual trabajó con directores de unidades, jefes clínicos, jefes de finanzas, administradores con los cuales fortaleció lazos institucionales que son fundamentales en la delegación Regional Estado de México Poniente.
Indicó que ejercer la medicina de Rehabilitación le exige no solo conocimiento sino un amplio desarrollo humano, teniendo que prepararse tomando cursos de tanatología, Desarrollo Humano, duelo, motivación, con el objetivo de dar atención integral desde el aspecto físico hasta el emocional.
“Reafirmo diariamente mi compromiso social con el Instituto dando lo mejor de mí, conviviendo con grandes personas que forman y mueven día a día el IMSS, médicos, asistentes, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo y de limpieza que a lo largo de mi experiencia forman parte de mi vida, con la seguridad de saber que existe personal valioso que está comprometido con la institución”, resaltó la doctora Guerrero Vilchis.
La especialista Érika Guerrero Vilchis es muestra de que en el IMSS Estado de México Poniente la labor de nuestros médicos es incansable y demuestra día con día la entrega, el esfuerzo y la responsabilidad social con la que desempeñan tan noble profesión.