ColombiaMunicipios

MIRA rechaza sobretasa a tarifa de parqueaderos en Bogotá

MIRA rechaza sobretasa a tarifa de parqueaderos en Bogotá

Un rotundo rechazo a la intención del Gobierno Distrital de implementar en Bogotá una sobretasa a la tarifa que cobran actualmente los parqueaderos de la ciudad, manifestó el Movimiento MIRA, a través del Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara, y los Concejales, Jairo Cardozo y Gloria Stella Díaz.

El Representante Guevara, recordó que desde el Congreso de la República advirtió sobre  “el punto 2 del artículo 32 del Plan Nacional de Desarrollo 2.014-2.018, que autorizaba a los Alcaldes a cobrar una sobretasa equivalente al costo de dos pasajes en transporte público del respectivo municipio (más o menos $ 4.000 en el caso de Bogotá), supuestamente para financiar los Sistemas de Transporte Masivo, Estratégico, Integrado o Regional. “En pocas palabras, si por parquear mi vehículo dos horas me cobraban $8.000, ahora tendré que cancelar $ 12.000”, manifestó el congresista.

 “El sistema de transporte está desfinanciado porque Transmilenio no ha implementado en su totalidad el SITP, luego de cinco años de operación, dejando de percibir más de 90.000 millones de pesos al mes.  Asimismo, TM suspendió la licitación de fase I y fase II, es decir, que vamos a seguir operando con buses viejos perdiendo la oportunidad de disminuir el pago o igualarla  a lo que le está pagando a los operadores de la fase III, que representa más de 8.300 millones de pesos al mes. 

La solución no es trasladar la ineficiencia y los malos manejos administrativos a los ciudadanos. Con esta sobretasa se agrava aún más la crisis que está viviendo Bogotá por las múltiples quejas de los usuarios, derivada de los altos costos de los parqueaderos”, manifestaron los concejales Jairo Cardozo y Gloria Stella Díaz.

Actualmente en el Congreso de la República surte su trámite un proyecto de ley para regular el servicio que prestan los parqueaderos, del cual es ponente el congresista Guevara.

Prensa: Doris Santafé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *