Los Poblanos decidimos tener un #MuseoInternacionalBarroco de cartón .
Los Poblanos decidimos tener un #MuseoInternacionalBarroco de cartón .
Por Marco de Nuñez
Los Poblanos siempre nos quejamos de todo lo malo que hace Moreno Valle y sus princesas del Senado, de sus pésimas obras de relumbrón y de cómo despilfarra el dinero en museos de cartón inflados a precio de Oro los cuales de plano no funcionan, gastándose unas millonadas en programas de televisión nacional para promover su egolatría a trabes de sus cancerberos.
Los Poblanos ocultamos los verdaderos sentimientos, para congrácianos con alguien mientras en la penumbra se le grita, a quien se deje hasta de que se va a morir, todas nuestras inconformidades y desgracias las sacamos queriendo culpar a quien pase a nuestro lado de todo.
En ocasiones hay razón, al grado de que la desesperación se apodera de los pensamientos y mina corazones, hacer sentir a las personas como barcos a la deriva, sin rumbo, sin puerto seguro, sin el ancla que pueda brindar estabilidad y certeza a nuestra existencia, y la de quienes nos rodean olvidándose de los favores.
Pero también es cierto que en ocasiones es más fácil criticar que actuar, destruir que construir, que diferente seria nuestro país si todos asumiéramos nuestras responsabilidades y actuáramos con inteligencia para aportar algo positivo a nuestra estado que se lo ha llevado la tristeza con tanto político ratero.
No hay día que no se escuche en cada rincón de los 217 municipios, en cada café, en cada reunión, voces quejándose del sistema político de Moreno Valle, en lo social y económico que rige nuestro estado, siempre hay voces llenas de coraje en contra de algunos políticos del PAN que solo se preocupan por acrecentar su poder, su fortuna y se olvidan del pueblo.
Pero ese es el momento, cuando la indignación e impotencia se apoderan de la gente, al ver que no se puede hacer nada para remediar la situación de inseguridad y pobreza que hay en nuestro estado, a menos no en esos momentos, después la vida nos brinda otra oportunidad que no debemos desaprovechar ya que no es indio el que no se venga.
Muchas veces ni siquiera se intenta hacer algo permitiendo que las cosas corran por donde mejor les agrade, todos los días vemos las injusticias y no se reacciona, en ocasiones ni siquiera nos movemos cuando nos ahogamos, solo nos compadecemos de las tragedias ajenas.
Pero la realidad es otra, tal parece que al presidente EPN no le interesa este estado, Puebla no le importa a nadie, porque si realmente tanto nos preocupara nuestro estado, que hoy este sumergido en tanta pobreza, inseguridad, desempleo y cuanta calamidad nos aqueja.
Todos podríamos hacer algo para intentar que las cosas cambien y todo camine adecuadamente, en la angelopolis levantaríamos la voz por el actuar de los malos gobiernos que hoy vivimos con sus obras de relumbrón y #museosBarrocos de cartón, así como de sus pésimos políticos, Diputados y Senadores que hoy salen con su cara de redentores. (Nomas no se lo diga a Giorgana y a Blanca)
Lo peor es que el Poblano muchas veces es indiferente, se hace como que la virgen le habla y transmite la apatía y mediocridad a las futuras generaciones, o solo lo comenta con sus amigos en las redes Sociales.
Cada que se acerca un proceso electoral escuchamos en diferentes lugares a un sinfín de personas diciendo “para que voto si siempre es lo mismo “Blanca Alcalá y Tony es lo mismo “mi voto ni cuenta”, o “si iré ese día a votar pero para anular mi voto, para que nadie lo utilice a su favor”.
Yo les diría a esas personas “pero realmente cúmplanlo no lo digan”
Ya que ¿Esa será la solución perfecta a nuestras demandas y penurias que hoy vivimos, la manera de manifestarnos?, nuestro deber es actuar y no quejarnos de tal o cual sistema o mandatario, sino hace bien las cosas de manera correcta, este merecer ser escuchado, en concreto, si actuamos irresponsablemente permitiendo que solo unos cuantos decidan por nosotros como lo ha hecho Blanca Alcalá y Antonio Gali nadie nos hará caso.
Hoy todos sabemos a cuanto hacienden los gastos en los procesos electorales no son cualquier cosa y le cuestan a usted, a mí y a todos los ciudadanos, como para tirarlos a la basura, el voto es la mejor arma que tenemos los Poblanos y si no lo aprovechamos o lo hacemos valer no hay manera de que las cosas se den como quisiéramos todos.
Si usted no sale a votar el día de la jornada electoral no se queje y resígnese porque otros decidieron por usted, como estos últimos 5 años, pero como seguramente es usted una persona dueña de sus decisiones y responsable de sus actos, con toda valentía saldrá a la calle y se apostara frente a la casilla que le corresponde, sostendrá firmemente su arma enmarcada en su credencial electoral y hará valer su fuerza al emitir su voto que le dará la satisfacción del deber cumplido.
Después si el Gobernador por el cual usted sufrago no resultó como deseaba, no se desanime ya vendrá otra elecciones en 2018 y seguramente esos mismos rostros se asomaran a su puerta con una fingida sonrisa esperando congraciarse con usted y convencerle de que le favorezca con su confianza y podrá mandarlos a Tlaxcala de donde es Blanca.
Para entonces usted ya habrá tenido la oportunidad de analizar el desempeño de este político y valorar que hizo bien y que hizo mal, de quien fue títere o de donde saco para hacer una mega residencia y así como lo puede premiar también lo puede castigar con el desprecio de su voto en contra.
Las campañas políticas están por iniciar en esta Puebla Preciosa, así es que analice a los candidatos, vea quienes son dignos de confianza, pero sobretodo prepare desde ahora su credencial, es importante que salga a votar, no tiene nada que perder pero si mucho que ganar, ya que ese día vendrán a votar a puebla gente de otros estados, como en la anterior elecciones día de la elección será el momento de hacer valer el poder que tiene en sus manos y hacerse respetar y no permitir que nos gobierne gente de otros estados.