Apoyo al desarrollo educativo y vial en Zinacantepec
* El diputado local Marcos Manuel Castrejón Morales realizó una gira de trabajo por San Antonio Acahualco y Santa María del Monte.
* Entregó 23 toneladas de cemento para obras en este municipio.
Para el mejoramiento de la infraestructura vial y educativa del XLV distrito electoral local, que comprende Zinacantepec y Almoloya de Juárez, el diputado Marcos Manuel Castrejón Morales distribuyó cemento para la construcción de un muro de contención en la calle Zapoteca de San Antonio...
* El diputado local Marcos Manuel Castrejón Morales realizó una gira de trabajo por San Antonio Acahualco y Santa María del Monte.
* Entregó 23 toneladas de cemento para obras en este municipio.
Para el mejoramiento de la infraestructura vial y educativa del XLV distrito electoral local, que comprende Zinacantepec y Almoloya de Juárez, el diputado Marcos Manuel Castrejón Morales distribuyó cemento para la construcción de un muro de contención en la calle Zapoteca de San Antonio Acahualco y un aula en la escuela secundaria 246, así como para el mejoramiento de la calle Pascual Orozco, del Barrio de México, en Santa María del Monte.
Acompañado por un centenar de vecinos de San Antonio Acahualco; Rafael Díaz Bermúdez, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM); Joaquín García Ávila, director general de gobierno región Toluca; Eloísa Contreras Archundia, directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, en representación de la presidenta municipal Olga Hernández Martínez; así como síndicos y regidores, Marcos Manuel Castrejón afirmó que en el distrito XLV se trabaja en equipo a favor de las comunidades.
El integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura también escuchó las necesidades de la población y prometió canalizar sus demandas a las instancias correspondientes, como el caso de la pequeña de cinco años Jimena Capulín García, quien padece parálisis cerebral.
Posteriormente, acudió al Barrio de México, en Santa María del Monte, donde inauguró las oficinas “Pro-Etnia Otomí, A. C.” en compañía de Juan González Mejía, vocal propietario del pueblo Otomí del CEDIPIEM; Estela González Mejía, vocal del pueblo Matlatzinca; Israel Abraham Aparicio, de Migrante Mixteco; Mario de Jesús Pascual, del pueblo Mazahua; Ciro Raymundo González, del pueblo Tlahuica; Felipe Elizalde Linares, jefe supremo y vocal propietario Náhuatl en Texcoco ante el CEDIPIEM; Romualdo Muñiz Orozco, jefe supremo del municipio de Zinacantepec; Alfonso Arriaga Cornejo, delegado municipal y Pedro Beltrán, delegado distrital del PRI.
El diputado también entregó tres toneladas de cemento a Jacinto Valdés Molina, director de la escuela secundaria 246 “15 de septiembre” para la construcción de un aula y 10 toneladas de cemento para el mejoramiento de la calle “Pascual Orozco”.