Las modificaciones del pasado consejo del Partido Acción Nacional les llevó seis meses de trabajo; presumieron la apertura ciudadana y la democratización de su selección de candidatos, mismos que ya existían en sus estatutos, solo agregaron el método de encuesta; con anterioridad dieron a conocer su nuevo logo, que nada tiene de nuevo, cambios menores. El PAN ha gastado tiempo valioso y no se refundó, no hizo cambios drásticos que animen a La Mayoría Silenciosa a verlos como una opción de contrapeso con Morena y tampoco tiene como opción un discurso para diferenciarse del partido en el poder.
Abrir la afiliación de sus candidatos con un solo clic ya existía, desde el 2022 en sus documentos, pero no se aplicaba; seguían con el mismo sistema antiguo que generaba estudio y pruebas para ser militantes, lo cual, los ha llevado a conservar el registro por militancia de manera muy apretada. Democratizar la selección de candidatos siempre ha existido: designación, elección por militantes, elección por ciudadanía, a la cual le agregan la encuesta como herramienta.
Acción Nacional no tuvo el valor de confrontar de manera más directa al gobierno de López Obrador y mucho menos lo ha realizado con Claudia Sheinbaum; se han perdido en discusiones estériles, pero se han olvidado de las propuestas. Se han alejado de las soluciones, han olvidado su papel frente el PRI, donde acompañados por el PRD ganaban los debates; hoy no son ni la sombra de sus antecesores. Manuel Clouthier (Maquío) y Castillo Peraza se revuelcan en su tumba cuando ven el papel de los líderes panistas en los estados; no son capaces de criticar, no tienen plan para conquistar el voto, son sometidos con negociaciones, pequeños triunfos a cambio de su silencio.
Mientras La Mayoría Silenciosa es cooptada con programas sociales, la clase media avasallada con impuestos, los empresarios y campesinos son perseguidos, Acción Nacional ha titubeado para generar propuestas acordes con los tiempos actuales. Buscan alianzas para sobrevivir y ganar territorios electorales, pero ninguna con ideología política o para resolver problemas de la ciudadanía.
En el PAN se han olvidado de la reforma electoral que viene, gastaron mucha pólvora en infiernitos, en lugar de trabajar en temas que les atañen directamente; no hay propuesta de reforma, no le dan importancia, no hay trabajo para evitar el posible agandalle que viene de Morena, no buscan contrapesos al poder, solo cotos de poder para unos cuantos líderes.
Se olvidaron del bien común, de la subsidiariedad, de la solidaridad con el pueblo; hoy todo es respeto al gobierno. O tal vez les aplica aquel dicho de mi pueblo: para tener la boca grande hay que tener la cola chica.
*Isidro Pastor abandonado a su suerte*
La reciente encarcelación del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional, Isidro Pastor Medrano, le mostró quiénes son sus aliados de verdad; nos cuentan que luego de estar preso, solo sus hijos y una persona estuvieron al pendiente de su situación legal. A nadie de la famosa reunión de líderes con Arturo Montiel se le acercó para ver si necesitaba algo; se hicieron los occisos.
Lo malo de todo esto, nos cuentan, es que probablemente pagó los platos rotos de don Arturo; bueno, al menos esa es una versión; la otra, puede ser una posible represalia por haber ventilado los acercamientos del partido Verde con Movimiento Ciudadano y el PAN. No es que el comandante sea una blanca palomita, pero buscar meterlo a la cárcel cuando apenas está intentando regresar a la política no es casualidad. Lo cierto es que, para quienes piensan que la detención no tuvo tintes políticos, sí los tuvo. Esto quiere decir que a más de uno les da miedo la reunión del equipo del exgobernador y eso que todavía no han hecho nada.
*Diario Evolución cumplió 11 Años*
El día 1 de diciembre diarioevolucion.com.mx cumplió 11 años, gracias a nuestro público hemos crecido constantemente; su preferencia ha sido fundamental para seguir vigentes y ser un eje constante de información para La Mayoría Silenciosa (sociedad), quien en aras de una Evolución permanente requiere información plural, veraz y objetiva.
En este año, logramos ampliar nuestro contenido a la plataforma Tik Tok, nuestra oferta editorial y nuestra cobertura estatal.
En tiempos de Evolución la libertad de prensa se ha visto amenazada por nuevos tipos de gobierno y nuevos estilos de comunicar; el poder omnipotente avasalla con su discurso a las masas, de ahí la importancia de que la sociedad tenga medidas plurales, objetivos y éticos. La adaptación es importante para que un medio sobreviva a estos cambios; nosotros no somos la excepción y estamos listos para enfrentar los retos que vienen en el futuro. Esperamos contar con la preferencia de La Mayoría Silenciosa y seguir juntos en el futuro.
No podemos cerrar estos párrafos sin agradecer a cada uno de los integrantes del equipo, a quienes colaboran y trabajan día a día para mantener informada a la sociedad, a quienes aportaron su granito de arena en el pasado; esperamos que se sientan orgullosos de haber pasado por las filas de diarioevolucion.com.mx. A todos, gracias.
