Prensamérica Internacional reconoce su compromiso con la libertad de expresión y la comunicación en América Latina.
Almoloya de Juárez, México. – Raúl González Nova ha sido distinguido como uno de los Notables de América 2025, reconocimiento otorgado por su destacada trayectoria como periodista, comunicador y defensor incansable de la libertad de expresión en el ámbito latinoamericano.

Con una carrera sólida y comprometida, González Nova es fundador y director del periódico Causa Ciudadana, medio que se ha consolidado por su enfoque crítico, social y por dar voz a las causas ciudadanas. Desde 2018, también funge como director de noticias en Compañeros Internacionales de Prensamérica (CONAPE), una de las organizaciones periodísticas con mayor proyección internacional en el continente.
Además, ha ocupado cargos directivos en distintas organizaciones internacionales de prensa y, en 2012, fue nombrado representante en México del Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER), destacando por su espíritu integrador y su impulso para unificar al gremio periodístico en América Latina.
Su labor ha sido clave para fortalecer el ejercicio periodístico libre, ético y comprometido con la verdad. Su liderazgo, entrega y visión lo han convertido en una figura influyente entre periodistas y editores del continente, especialmente en tiempos donde la defensa del derecho a informar resulta más necesaria que nunca.
“Este reconocimiento no es solo mío, es de todos los que luchan por comunicar con dignidad”, expresó González Nova durante la entrega del galardón.
La trayectoria de Raúl González Nova es, sin duda, un ejemplo de perseverancia, ética y compromiso con la información veraz y con los derechos de los comunicadores de América Latina.