Múltiples protestas e invitaciones a la movilización ciudadana han circulado en redes sociales locales, en ellas se hace referencia a lo que los temoayenses consideran imposiciones y caprichos de la autoridad municipal que refieren, no es representada por la alcaldesa, si no por los hermanos Nelly y Bernardo Rivera Sánchez, de quienes se asegura manejan la administración municipal a placer, ante la complacencia del gobierno estatal de quien son consentidos.
Imposiciones y remociones de funcionarios, así como disposición de recursos son la constante queja de la ciudadanía de ese municipio.
La situación ya es de constante queja y en los últimos días, esto se ha agudizado por el capricho de la autoridad municipal al no permitir que la feria anual, no se instale en donde tradicionalmente se ha llevado a cabo por siglos, es decir, en la plaza principal con lo que se ha afectado enormemente la actividad comercial de la demarcación.
Los temoayenses exigen a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez poner atención a este municipio donde gobiernan la diputada local y su hermano mientras la presidenta municipal, solo se concreta a obedecer.
En redes ya circula un comunicado en el que se exige la revocación de mandato de Berenice Carrillo, aquí reproducimos el contenido del documento.
Como ciudadanos del municipio de Temoaya, exigimos la revocación de mandato de la C. Presidenta Municipal, por considerar que su gestión ha demostrado ser ineficaz y contraria al interés público.
Denunciamos un estado de ingobernabilidad en el municipio, donde las decisiones no son tomadas por la titular del cargo, sino por influencias externas, particularmente por la diputada local Nelly Rivera Sánchez, quien, de manera indebida, interviene en los asuntos internos del gobierno municipal, imponiendo y removiendo funcionarios sin consulta ni sustento técnico o legal.
Esta situación viola principios de autonomía municipal, transparencia y participación ciudadana, generando un clima de desconfianza, división y falta de rumbo en la administración pública local.
Exigimos que se respete la voluntad del pueblo y se investigue este caso de manipulación política y abuso de poder.
¡El municipio no es un botín político!
El pueblo de Temoaya merece un gobierno que gobierne con dignidad, autonomía y respeto.