El Murat-Gate revés a las aspiraciones de Alejandro Murat pero no su tumba política.
El Murat-Gate revés a las aspiraciones de Alejandro Murat pero no su tumba política.
Dilthey Martínez /opinión/ Agencia dm2 ( LA FORMULA )
12/ Feb/ 2015. Oaxaca (México). El Murat – Gate difundido por el diario de mayor influencia en el mundo “NEW YORK TIME”, que tiene relación con la adquisición de bienes inmobiliarios localizados en el extranjero a nombre de sociedades mercantiles fantasmas que involucran al Ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab, representa un revés a las aspiraciones de Alejandro Murat Hinojosa para ser candidato del PRI a Gobernador del Estado de Oaxaca, pero no su tumba política.
De espíritu rebelde Alejandro Murat a sabido caminar y sobrellevar el peso político y los escándalos que involucran a su padre el ex Gobernador del Estado de Oaxaca José Murat Casab, conocido en el bajo mundo como el “ IRAQUI o el TAL IBAN.”
Y es que en el apellido “Murat” el joven politólogo egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México “ ITAM “ lleva la penitencia, al grado que en el inter de la campaña presidencial del año dos mil declarara; “ Yo soy distinto a mi padre”.
Cual conquistador renombrando las hazañas del legendario Alejandro Magno, el hecho de encarar al entonces candidato presidencial del PAN Vicente Fox Quezada en el auditorio del ITAM , hizo que saltara por sus propios méritos a la palestra política.
Muy pronto fué seguido por la prensa nacional e internacional al grado de que miembros del Partido Republicano de los Estados Unidos de América, se entrevistaran personalmente con Murat Hinojosa en las instalaciones del ITAM, para debatir su opinión a cerca de las propuestas políticas de Fox Quezada.
Su rebeldía con causa hizo eco entre los jóvenes del PRI, que fueron vetados en la campaña presidencial por la entelequia conocida como Frente Juvenil Revolucionario “ FJR”, organismo de junior ciques y bebesarios del “ partido histórico de México “ que entonces encabezaba el tabasqueño Alejandro Cárdenas.
El liderazgo de Alejandro Murat fue tal, que logró aglutinar más organizaciones juveniles a la campaña del malogrado candidato presidencial del PRI Francisco Labastida Ochoa incluso que el FJR; para lo cual Labastida Ochoa ordenó que fueran asesorados por Roberto Campa Cifrian entonces miembro distinguido del PRI .
Sin embargo el proyecto del PRI no era buscar el voto de los jóvenes, ya que siguiendo la torpe tradición confiaron en su voto duro y verde y el proyecto de Murat Hinojosa no prosperó.
Esto ocasionó que el histórico domingo dos de Julio del año dos mil , Vicente Fox sacara al PRI de los Pinos después de setenta años de poder presidencial , al ser arrastrados en las urnas por el voto útil de los jóvenes que llevó a la victoria al candidato de los changarros y los volchos.
Su temple de acero lo demuestra Murat Hinojosa, porque todas estas actividades las realizaba no obstante que su señora madre Guadalupe Hinojosa encaraba una enfermedad terminal, y a los pocos días de la derrota presidencial falleció por causas de la misma.
Por eso aseguramos que el MURAT – GATE solo es un revés y no una tumba política para Alejandro Murat.
MURAT ES UN OJETE.
Seria un absurdo sí de esta guerra mediática en contra de las aspiraciones de Alejandro Murat no retoma el lema del ideario político de Luis Donaldo Colosio Murrieta; “prefiero una sana distancia que un enfermo acercamiento”.
Y es que más de una de las enemistades que cultivo su señor padre José Murat Casab el “Tal Iban” se unen a la campaña “ TODOS UNIDOS CONTRA ALEJANDRO MURAT”.
Verbigracia tiene hacer mención de las declaraciones realizadas a este medio por parte del ex dirigente de la corriente critica del PRI “ Democracia 2000” Ramiro de la Rosa Benjarano, quien abiertamente manifiesta ¡ MURAT ES UN OJETE!.
De la Rosa Benjarano y otros miembros de la entonces corriente critica del PRI como Karol Antonio Altamirano actual Diputado Federal y dirigente estatal del PRD en Oaxaca , encararon el autoritarismo del ex Gobernador priista, ahora distinguido panista Diodoro Carrasco Altamirano.
Los miembros de la corriente crítica pedían entre otras cosas , la democratización del PRI en Oaxaca, no a la imposición del delfín José Antonio Estefan Garfias como candidato del PRI para la sucesión de gobernador del año de 1998 y abiertamente apoyaban las aspiraciones de José Murat Casab para evitar una desbandada y una ruptura política al interior de dicho instituto político.
La explicación que da De la Rosa Benjarano es que no obstante destapar a José Murat como candidato a Gobernador de Oaxaca por el PRI , abrirle el paso entre el fuego amigo, y sufrir la represión y censura de Carrasco Altamirano , este no le ve de frente a la cara y lo ignora.
Causalidad o efecto de este rencor lo es que De la Rosa Benjarano, abiertamente manifieste que apoyará a un candidato a la sucesión de gobernador en Oaxaca en el año dos mil dieciséis, menos la precandidatura de Alejandro Murat Hinojosa.
Coincidencia es también que a Ramiro de la Rosa y Karol Antonio los una, la amistad que por años mantienen con Jorge Castillo Díaz y Gerardo Gutiérrez Candiani, al primero se le vincula como operador político del Gobernador de Oaxaca Gabino Cue Monteagudo y al segundo como dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.
Comentarios .
Agenciadm2@gmail.com