MunicipiosOAXACA

HOLOCAUSTO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE UN PUEBLO MEXICANO

HOLOCAUSTO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE UN PUEBLO MEXICANO

LOS OAXAQUEÑOS:

·        Somos víctimas del mayor crimen que una sociedad puede cometer en contra de sus propios hijos; ARREBATÁNDOLES el derecho a la EDUCACION; Frustrando su desarrollo intelectual y devastando sus talentos innatos.

·        Somos ESCARNIO y no ORGULLO, como lo fueron nuestros ancestros.

·        Tenemos uniformes y algunos cuadernos pero: “NO TENEMOS CLASES”

·        Los niños y Jóvenes somos “INCOMPETENTES ACADEMICOS”, porque tenemos incompetentes profesores que rehúyen la evaluación.

·        En Aras de la “Democracia Magisterial”,  estamos ultrajados por el crimen, secuestros, asaltos, pandillaje, robos,  destrucción de bienes públicos y patrimonios culturales, atropellos y lo inadmisible “REPRESIÓN DE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES A LA VISTA DEL GOBERNANTE”.

·        Nos han violado el “DERECHO UNIVERSAL” de que nuestros hijos en edad escolar reciban  una educación de calidad.

·        A 35 años del Movimiento Magisterial Oaxaqueño Hemos perdido “MAS DE SEIS CICLOS ESCOLARES COMPLETOS SIN CLASES”, Un hecho irracional, retrograda, absurdo social, un crimen de Lesa humanidad.

·        Tenemos: Gobernantes, Legisladores, Jueces y funcionarios educativos ¡Cobardes¡  timoratos¡ y ¡corruptos¡ cómplices del “GRAN DAÑO EDUCATIVO” asestado al pueblo de OAXACA.

·        Nos ANIQUILARON al verdadero apostolado que por muchos años dignifico a inolvidables maestros Oaxaqueños.

·        Estamos en el “ABISMO EDUCATIVO”; en la ignominia social, en la anarquía total engendrando calamidades que irremediablemente ALGUN DIA SE TENDRAN QUE PAGAR.

HOLOCAUSTO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE UN PUEBLO MEXICANO: OAXACA

Holocausto: significa sacrificio, pero no el sacrificio en aras de un bien colectivo, es más bien la acepción que más se aproxima a un horrendo suceso a que es capaz de cometer el hombre en contra de su propia especie. La aplicación más  conocida y significativa que tenga memoria la humanidad es el holocausto cometido por las fuerzas militares alemanes durante La Segunda Guerra Mundial. Los Nazis comandados por el  Genocida más cruel de los tiempos  modernos, torturaron y asesinaron a más de seis millones  de judíos, sin más razones que una discriminación de raza.

El holocausto desgraciadamente ha estado presente desde siempre; casi desde el principio de la humanidad. El Holocausto de los niños de Belem en tiempos del rey Herodes, para evitar ser destruido el poder de su dinastía, según las Sagradas Escrituras. En las Culturas Prehispánicas del Continente Americano, se conoce del Sacrificio de Doncellas y jóvenes, para apaciguar la ira de los Dioses, representados en fenómenos naturales, (tormenta o calamidades climáticas), o para ser favorecidos con tiempos benignos para las cosechas.

Ejemplos de holocaustos lamentablemente abundan en la historia de las culturas del mundo. En la historia reciente de México están los muertos de ACTEAL en Chiapas en tiempos del Presidente Ernesto Zedillo, Los emboscados de “Aguas Blancas” en Guerrero, recientemente el caso de Atatlaya Estado de México, y de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa Guerrero; por mencionar algunos de una interminable lista de desaparecidos y/o asesinados por la ambición desmedida del hombre por el poder político y económico

El número de ejemplos es infinito, casos de todos conocidos que prevalecen en la censura social y casos poco difundidos y seguramente existen casos desconocidos pero no por ello menos aberrantes, además del agravante perverso de la impunidad.

Fatalmente resulta cierto lo que algún día en sus tiempos de Catedrático Universitario sentencio el Maestro Antonio Caso, “El avance de la Ciencia y la Tecnología no es garantía del avance Moral en las Sociedad” Se percibe el holocausto, se identifica al culpable, pero continúa su crimen con una repugnante impunidad.

En esa categoría  podríamos clasificar los exterminadores de especies vegetales y animales, los talamontes, los contaminados de aire y agua, los narcotraficantes envenenadores de mentes, los corruptos políticos y no políticos, los hackers de la información, los especuladores y no sé cuántos más, pero definitivamente los que a la vista de todos, hoy por hoy cometen toda clase de violaciones y delitos contra la población, de lo cual somos testigos presenciales, tanto en nuestro Estado de Oaxaca como a nivel de la República, grupos y organizaciones sociales violando las libertades fundamentales de los mexicanos y perturbando la paz social a la vista y complacencia de las propias autoridades. Entre esas violaciones graves e irreversibles se subraya el derechos a la educación de los niños y jóvenes particularmente del Estado de Oaxaca.

En este sentido se identifica a quienes teniendo una responsabilidad laboral, social, ética y legal para formar a la niñez y a la juventud no lo hacen; y por el contrario, durante casi 35 años de que inicio el movimiento magisterial en el Estado de Oaxaca se ha perpetrado un genocidio intelectual en contra del derecho universal de las niñas y niños, y de los jóvenes en edad escolar a recibir Educación, como acontece con la mayoría de las niñas y niños de México.

En este empobrecido y colapsado Estado de Oaxaca, quinto Estado en extensión territorial de México pero el último en su desarrollo se padece una tragedia de grandes dimensiones. Algunos números estadísticos nos dan idea de la gravedad del problema.

Desde 1980, de los 200 días del calendario escolar que señala la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA (SEP)[1] para cumplir cabalmente los planes y programas de estudio de la Educación Básica[2] la Población Escolar en este Estado de Oaxaca solo ha recibido en promedio entre 150 y 160 días sin contar los 90 días en el conflicto Político-Social que se suscitó en Oaxaca en el 2006. Dejando a una población estudiantil que rebasa el millón 300 mil estudiantes en el total abandono. Acumulativamente durante todos estos años de convulsión Político-Magisterial se han perdido aproximadamente mil trescientos sesenta  días de clases en 34 años lo que equivale aproximadamente a (6.8), “SEIS PUNTO OCHO CICLOS ESCOLARES COMPLETAMENTE PERDIDOS”, tiempo irracionalmente arrebatado a los niños y jóvenes estudiantes del estado de Oaxaca en la República Mexicana. Independientemente de las razones que expliquen este aberrante suceso, es inadmisible para cualquier comunidad, sociedad o país en el mundo entero que se precie de ser civilizado, violar el derecho universal de los niños y jóvenes a la  educación; el futuro y la razón de ser de padres, sociedad y gobierno 35 generaciones de niños y jóvenes en edad escolar hasta ahora y las que faltan condenados fatalmente a la mediocridad  al sometimiento a la miseria a la ignorancia, al fanatismo, etc… etc… ¿NO ES ESTO UN HOLOCAUSTO? S.O.S a la Comunidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *