TRABAJA CODHEM DE LA MANO CON SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARA PROTEGER DERECHOS HUMANOS

TRABAJA CODHEM DE LA MANO CON SOCIEDAD CIVIL
ORGANIZADA PARA PROTEGER DERECHOS HUMANOS
 
*Firma convenio con dos ONG´s para salvaguardar derechos de menores y personas con VIH
 
Toluca, México, 17 de octubre de 2016.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y las asociaciones civiles “RedCREO (Creando Redes Educativas Orientadas)” y “Fundación Héctor Medina”, iniciaron actividades conjuntas en pro de los derechos de los menores, el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas así como la atención a grupos sociales con discapacidad, a través de acciones educativas y culturales.
 
El presidente de la Defensoría de habitantes estatal, Baruch Delgado Carbajal, resaltó la necesidad de vincularse con la sociedad civil organizada para realizar tareas que apoyen a los grupos vulnerables, y defender sus derechos fundamentales, así como evitar actos de discriminación.
 
Dichas tareas consistirán en capacitación, formación, apoyo, asesorías y acompañamiento por parte de la Codhem, para que ambas organizaciones no gubernamentales (ONG´s) continúen desarrollando de manera satisfactoria su trabajo.
foto-bol
 
Al respecto, el fundador de la asociación civil RedCREO, Edgar Israel Romero, indicó su actividad en favor de los menores, pues en esta era tecnológica, las niñas y los niños son más vulnerables a ser enganchados a través de redes sociales con fines de explotación, trata, acoso y otros delitos.
 
Por su parte, Héctor Medina, presidente de la fundación del mismo nombre, explicó que su tarea prioritaria es capacitar en actividades de autoempleo a quienes son y han sido víctimas de discriminación por ser portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
 
Finalmente, la secretaria general del organismo defensor, María del Rosario Mejía Ayala, destacó que mediante el conocimiento, difusión y respeto de los derechos humanos, específicamente de las personas o grupos en situación de vulnerabilidad, se logrará generar una sociedad mucho más armónica y con una mejor calidad de vida.