Hablemos de…

Por: Raúl García Rodríguez

* Ignora PRI cómo ser oposición

* Invernalia, bonanza con recursos públicos

Viernes 14 de febrero de 2025.- Es evidente que en el Estado de México, y en el resto del país, el PRI no ha aprendido la lección e ignora por completo que su papel en el escenario político es ser oposición.

El Sistema de Información Legislativa define este término como “la unión de personas o grupos que persiguen fines contrapuestos a aquellos que buscan los grupos o personas que detentan el poder político o económico que son reconocidos institucionalmente como autoridades…”

El ejemplo palpable de lo anterior es la más reciente conferencia de prensa de Cristina Ruiz. Sigue la dirigencia inmersa en un discurso obsoleto, rebasado. 

Dejó la impresión de que existe un pacto de no agresión con Delfina Gómez. Si bien las críticas al desempeño del gobierno estatal fueron el eje central, a la gobernadora no se le tocó ni con el pétalo de una rosa.

Se llegó a plantear incluso su disposición a orientar y aconsejar a la gestión morenista, soberbia incluida, sobre la forma de gobernar.

De los diputados locales que la acompañaron en la conferencia, no hay absolutamente nada que rescatar. Son un cero a la izquierda.

Invernalia, mina de oro

La Plaza invernalia en Almoloya de Juárez ha pasado en pocas semanas de fracaso comercial a auténtica mina de oro.

Rentar sus instalaciones para que en ellas se instalen oficinas del gobierno municipal no tiene nada de malo.

Sin embargo, es de escándalo que sean el presidente municipal y la familia Solís Gómez los propietarios de dicho inmueble.

Me autorento y me pago de manera generosa con cargo al erario. Negocio redondo. La madurez llegó para quedarse.

En Invernalia despachan desde el inicio de la gestión local el Organismo de Agua Potable y las direcciones de Desarrollo Urbano, Salud, Desarrollo Económico y Ecología, cuya titular por cierto atiende su responsabilidad a la distancia.

Fotos: Facebook