COLUMNASNacional

SE ACERCAN LOS 100 DIAS DE LABORES DE LOS EDILES


Los primeros 100 días del gobierno municipal son claves para establecer las condiciones con que este habrá de conducirse a lo largo del periodo correspondiente a su gestión, es decir es la primera impresión o imagen de este, marcando una clara proyección de las acciones que desarrollara en el futuro.


ALMOLOYA DE JUAREZ

#OscarSanchezGarcia presidente municipal de esta demarcación está a punto de cumplir los primeros 100 días de gobierno de un mandato de tres años.

 
En tan corto plazo, no es mucho lo que puede lograrse en términos de concretar objetivos estratégicos de política ni lo que puede decirse sobre el futuro desempeño del gobierno. Pero esos primeros días tienen un significado simbólico y son interpretados muchas veces como un barómetro del poder de un presidente entrante.


En estos 100 días el alcalde en turno tendrá que realizar cambios o reafirmar su estructura de sus directores, las medidas urgentes son algunos de los indicadores que se usan para analizar los primeros 100 días. De manera implícita, tomar muchas decisiones es sinónimo de fortaleza, capacidad de gestión y potencial efectividad de un gobierno progresista.

Sin embargo, tomar decisiones sin un plan que sea acordado con los principales actores sociales, y que tenga objetivos y metas que sean conocidos por la sociedad puede ser contraproducente para generar horizontes institucionales de largo plazo. Poner el foco en las decisiones y las medidas urgentes subraya la implementación. Pero deja de lado cómo se toman esas medidas, con quiénes, a partir de qué diagnóstico, con qué calidad de información, en base a qué acuerdos, con qué objetivos y visiones de largo plazo, y con qué recursos se cuenta.


De nada sirve que se tenga un presidente que se levante muy temprano, se duerma muy tarde, de nada sirve que se tenga un presidente que camine por los portales del centro y visite a diario diferentes comunidades, de que sirve este esfuerzo del edil,  si algunos de sus directores y subdirectores no tienen puesta la camiseta del pueblo, de que sirve este trabajo que es tirado a la basura por algunos directores, este miércoles rinde su informe de los 100 días y tendría que realizar cambios en algunas direcciones que no le han dado nada de resultados, si no todo lo contario, lo han metido en ciertos aprietos, tal y como es la área de la dirección de seguridad ciudadana #AbelVargasGarduño, quien ha dejado mucho que desear  a pesar de que este servidor público, ya tuvo la oportunidad de estar en la dirección en la administración de Vicente Estrada Iniesta y sigue igual o peor, se rumora que ya regreso el equipo de la aviación ósea que si en su comunidad no hay policías y no llegan a tiempo a una emergencia, es porque están en la área de la aviación, o el caso de los elementos de seguridad municipal que voltearon una patrulla de tránsito municipal por estar conduciendo en estado de ebriedad y a esto le sumamos que estaban en sus prácticas de manejo, ups que barbaridad, ya no será seguridad ciudadana, si no escuela de manejo, al final no importa que acaben con las pocas patrullas con las que cuenta el municipio, al fin de cuentas el pueblo paga estas tropelías, otro de los que están haciendo de las suyas es el ex regidor y hoy director de Gobernación #SalvadorSánchezMartínez, quien está más preocupado en estar cuidándole la espalda al edil o a la presidenta del DIF Municipal, este director no sabe ni en donde está parado o mínimo cual es la función que tiene que realizar, pero de que existen quejas en su contra por estar “pidiendo Moches” algunos comerciantes ambulantes eso que ni qué, por razones fáciles de comprender no les doy los nombre de los denunciantes, Otra recomendada del buen #VicenteEstradaIniesta, es la directora de Desarrollo Económico #MariadelCarmenSánchezMalvaez,  que no ata ni desata en su área, en el mismo caso se encuentra el hijo del expresidente de Chalco el flamante secretario de “lujo” #FranciscoJavierOsornoBelmont, quien funge como secretario técnico que también logro colocar a su cuñado, donde ambos son los que deciden los destinos de esta administración municipal “según ellos”, y no les cuento más porque no terminaría. Lo que sí deben ponerse la camiseta son los Directores y subdirectores, sobre todo aquellos que son de este bello municipio, antes que este barco se hunda y le pase lo que le paso a los “Amigos”  (Solis y Doro) que son los únicos dos que tenían todo a su favor y lo terminaron en tres años. chin….. se me termino el espacio.

ZINACANTEPEC

#JavierGonzálezZepeda un diputado Parlanchín que no ata ni desata, tan sólo hay que recordar aquellos ayeres cuando fungía como diputado del PT se expresaba de #AndrésManuelLópezObrador como su ídolo, decía que era un excelente presidente y hablaba pestes del Pri. (y hoy es amor por el PRI). 
Si no creen, preguntarle al hoy presidente de Toluca, #RaymundoMartinezCarbajal cuando fungía como secretario de movilidad, este analfabeto diputado le exigía su renuncia y se pronunciaba por el mal desempeño del hoy edil de Toluca.

Claro esto lo hacía cuando aún era diputado local por el Partido del Trabajo, ahora que se volvió Panista le nació el amor por el PRI y en todos los eventos de los PRIISTAS aparece para salir en la foto y tratar de ganar adeptos para ser algún día el presidente de #Zinacantepec. De la famosa alianza que ya está en puerta y que según los panistas, será su líder quien encabezará esa gran alianza a la Gubernatura del Estado de México. 

Será posible que lo poco que le queda al PRI es el estado de México, sería capaz de entregarlo al pan?.

Término diciéndoles que: si el pueblo unido jamás será vencido, los periodistas unidos no volveremos hacer agredidos.………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS…DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO…
HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @RaulGonzalezNov

FACEBOOK: Raúl González Nova

CANAL YOUTUBE: CausaCiudadana

CEL: +521 7229801207 y +521 7224986286

OFICINA: (725) 13 63092

Deja un comentario