ColombiaMunicipios

Reconocimiento “MUJER, Fuente de AMOR y PAZ”, 2016.

Reconocimiento “MUJER, Fuente de AMOR y PAZ”, 2016.

Servicio Paz y Justicia en América Latina. SERPAJ-AL rindió tributo a un grupo de mujeres por promover los Derechos Humanos  en el Caribe colombiano.

Plaza de la Aduana. Viernes 04 de marzo. 06:00 p.m.

El Servicio PAZ y Justicia en América Latina, SERPAJ-AL ha instituido el homenaje: “MUJER, Fuente de AMOR y PAZ” destacando a MUJERES que sobresalen en las diversas áreas del saber humano (artístico, científico, académico, periodístico y demás), en el marco del mes de la mujer, como manera especial de reconocerles su papel fundamental en la consecución de la PAZ en nuestro país, como garantes de la promoción y defensa de nuestra cultura y de los Derechos Humanos.

En ésta oportunidad destacamos a un selecto grupo de mujeres comprometidas con la promoción y defensa de los derechos humanos y que se encuentran empeñadas en consolidar  el respeto y la valoración del pape la mujer en nuestra sociedad.

“MUJER, Fuente de AMOR y PAZ” 2016:

Tania Cabrera Arroyo, precusionista de renombre internacional, defensora de Derechos Humanos radicada en Amsterdam;  Anita González, Asistente de Dirección de El Heraldo; Nadiem y Luz Marina Esper,  destacadas en el periodismo, junto a Zamara Arias, reportera gráfica del Diario La Libertad; Arelis Pana Epiayú, líder indígena de la Guajira defensora de la etnia Wayuu; Rafaela Vos Obeso, Rectora (e) de la Universidad del Atlántico, del Colectivo Mil Mujeres por la Paz y gestora del Centro de Documentación de la Mujer “Meira Delmar”; Gloria Lamus, Defensora Regional del Pueblo; Dina Luz Pardo, poeta y dirigente gremial sobresaliente en el Caribe colombiano; Ofelia Castillo Pérez, Directora de la Fundación Tierra Patria mía, de Cartagena, promotores de la galería de la memoria de los Defensores de Derechos Humanos en Colombia; Helda Marino, asesora en temas de mujer y género en la alcaldía de Barranquilla, entre otras personalidades.

DSC_0080

Del Servicio Paz y Justicia en América Latina, SERPAJ-AL:

El Servicio Paz y Justicia en América Latina-SERPAJ-AL, SERPAJ es una organización social, de inspiración cristiano-ecuménica, que tiene como finalidad promover los valores de la Paz, la Noviolencia y una cultura fundada en el reconocimiento pleno a los Derechos Humanos.

Los Secretariados Nacionales con sede en los países de Latinoamérica, se encuentran radicados en: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Colombia, El Salvador y Uruguay, como organización de tercer grado, es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y es entidad consultiva de UNESCO.

Cabe destacar que las propuestas que se presentan desde el Servicio Paz y Justicia se encuentran enmarcadas en el “Llamamiento de los Premios Nobel de la Paz para los Niños del Mundo”, bajo el lema “Hacia una Cultura de Paz y Noviolencia” durante el decenio 2000 – 2010.

Este Documento alienta en el punto 5 “…a las autoridades competentes a que en las escuelas impartan una educación que incluya el fomento de la comprensión mutua, la tolerancia, la formación cívica, los derechos humanos y la promoción de una cultura de paz”. Dicho Llamamiento cuenta con el auspicio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires con Resolución Nº 8410 del 29 de septiembre de 1999.

Servicio Paz y Justicia en América Latina-SERPAJ-AL.

Fabio Miguel Monroy Martínez. Coordinador en Colombia.

Deja un comentario